lunes, 21 de marzo de 2016

AREA FUNDACIONAL de MAR DEL PLATA.

 Area fundacional
Oléo de Alfredo de Treviño 1938


                                                        LA CAPILLA SANTA CECILIA

                    La capilla Santa Cecilia Piedra fundamental de Mar del Plata .1873
El caserío que surgió en torno al saladero y a la actividad industrial dio lugar al Puerto de Laguna de los Padres y su posterior transformación lo llevó a constituirse en la ciudad populosa que tenemos hoy. Este proceso de largos años, tuvo como testigo a la Capilla Santa Cecilia construida en 1873. Don Patricio Peralta Ramos es quien decide su construcción. La encarga a Francisco Beltrami y elige su nombre en homenaje a su esposa fallecida Cecilia Robles.- Su estilo es neoclásico con paredes de líneas simples, pintadas a la cal que se constituían en el punto de referencia de los navegantes que llegaban al puerto .-


                                              Plano original de Carlos Chapeaurouge
Según una publicación de Meyrelles producciones,servicios y ediciones culturales; en el libro de actas de las Hermanas del Huerto tomo 1 Folios 4 y 5 figura el siguiente texto con fecha 4 de abril de 1903: “Mar del Plata … es un pintoresco pueblo balneario, situado sobre las costas del Océano Atlántico. Fue fundado en 1874 por Don Patricio Peralta Ramos, rico hacendado de esta localidad. Hizo construir la primera iglesia y casa parroquial…

                                                              Detalles del frente 


Como algunos años más tarde se diera comienzo a un nuevo templo mucho más amplio y de moderna arquitectura, la familia Peralta Ramos que deseaba conservar el culto a su santa protectora ...la donó a las hermanas de la Caridad Hijas de Maria del Huerto, junto a la casita parroquial y un terreno anexo suficiente para levantar allí un establecimiento educativo…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario