lunes, 27 de abril de 2020

PARA LEER A LOS MÁS CHIQUITOS EN ESTE TIEMPO TAN ESPECIAL



               
Imagen de la Web.
             
EL SAPO PEPE

    -Hola, soy el sapo Pepe. Sé que me espiás cuando jugás en el jardín y yo ando medio dormido porque es de día.
Te contaré algunas cosas. Hay quienes dicen que soy feo por mi piel con verrugas y los ojos saltones. Mi prima, la rana, tiene la piel lisita y puede saltar mejor que yo. Tengo cuatro patas y una bocaza sin dientes pero con una lengua larga que me ayuda a comer los bichos y bichitos que le hacen daño a las plantas.
Hay parientes míos en casi todos los países del mundo.
Me gusta la tierra húmeda porque nací en el agua donde mi mamá puso los huevos. De bebé tenía una cola larga y nadaba como un pececito. Nos llaman renacuajos hasta que crecemos, la cola desaparece y nos salen las cuatro patas. Somos anfibios porque podemos vivir en la tierra y también en el agua. Me gusta el jardín cuando llueve, se hacen charcos donde flotan las florcitas y veo a los caracoles que trepan por las paredes. Me pongo tan contento que canto cro cro cro con mi voz de tenor un poco ronco.
Cuando llega el jardinero con la bordeadora que hace ziiip ziiip ziiip me escondo entre las plantas. Salgo de noche. Ver la luna me hace feliz.
Te cuento que me han escrito varias canciones: Sapo cancionero, El baile del sapito, El Sapo Pepe, Había un sapo…

Otro día te canto alguna. Chauuuuuu ! Me voy saltando cro cro cro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario