Mar del Plata recuerda con innumerables homenajes a su hijo dilecto. Conciertos, muestras fotográficas y de artistas plásticos, circuitos culturales, charlas, videos, documentales, lanzamiento de una plataforma, nos dicen que el genio está presente,
Cuando en el extranjero le preguntaban por su origen, su respuesta era: soy argentino de Mar del Plata.
Piazzolla cruzó todos los límites, nunca fue del todo un músico académico ni un músico popular.
"Tengo una ilusión, que mi obra se escuche en el 2020 y en el 3000...A veces estoy seguro porque la música que hago es diferente"
Parece que su ilusión va camino a cumplirse : su música sigue fascinando y plenamente vigente dentro y fuera de la Argentina.
En todo el mundo celebrarán su música Berlín, Londres, Madrid, Nueva York, Río de Janeiro, París, por nombrar algunas de las ciudades que cumplen con el sueño del músico argentino "imponer la música de mi país en todo el mundo" .
Será todo un año de recordatorios al bandoneonista de voz propia, original e inconfundible autor de "Oblivión" , "Libertango" "Adiós Nonino", "Balada para un loco", "Verano porteño", "Los pájaros perdidos" entre numerosas obras. Su música retumba en la sensibilidad y su herencia se transforma y se multiplica para seguir viviendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario